En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Laureano Guerrero: “El Ministerio Público ha desvirtuado funciones de Bienes Incautados”.

Laureano Guerrero: “El Ministerio Público ha desvirtuado funciones de Bienes Incautados”.
Laureano Guerrero: “El Ministerio Público ha desvirtuado funciones de Bienes Incautados”.

Laureano Guerrero

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Bienes Incautados, Laureano Guerrero, indicó este viernes que el Ministerio Publico ha desvirtuado la institución que dirige porque ha asumido la labor de administrar las propiedades incautadas por hechos ilícitos.

Guerrero declaró que el Ministerio Público “ha hecho una oficina paralela a la de bienes incautados”, y que no sabe el destino del dinero que reciben por parte de los usuarios de esas propiedades, valiéndose de la ley que fue modificada y que ordena al Ministerio a guardar esos bienes.

Puntualizó que el objetivo de la institución que dirige es administrar de forma ecuánime todos los bienes, pero los intereses se interponen impidiendo que este propósito se realice.

El funcionario informó que no hay una cifra exacta sobre el valor de los bienes incautados, y que es difícil de saber porque diariamente se confiscan fortunas, asegurando que es por esto que muchas personas están detrás de esa institución, “Si hubiera institucionalidad en este país existiera una distribución transparente”.

Laureano Guerrero habló en estos términos al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se trasmite por Antena Latina, donde se refirió al caso del apartamento, ubicado en Malecón Center, que fue designado a la jueza Claribel Nivar que lleva el caso Figueroa Agosto, señalando que dicha propiedad no pertenecía a Bienes Incautados sino al Ministerio Público.

Señaló que es normal que se alquilen estas propiedades incautadas con una cuota minima, ya que estas propiedades fueron adquiridas mediante actos ilícitos y que no es lo mismo que una vivienda que no haya sido confiscada.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *