x

Lavrov cree que ampliar la misión de la OTAN en Libia no ayudará a un arreglo

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

OTAN

Moscú.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que la decisión de la OTAN de ampliar en 90 días su misión en Libia no ayudará a la consecución de un arreglo en ese país árabe.

«Con la fuerza no podremos hacer nada», dijo el jefe de la diplomacia rusa, citado por las agencias locales, al comentar la decisión anunciada ayer por la Alianza Atlántica de extender hasta finales de septiembre sus operaciones en Libia.

En una comparecencia ante la prensa al término de sus conversaciones con su colega búlgaro, Nikolái Mladénov, Lavrov señaló que «hay que hallar las vías para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre» en Libia.

Insistió en la necesidad de llevar la situación en el país norteafricano al «cauce político, para llegar a un acuerdo sobre los principios sobre los que será edificada la nueva Libia».

«Todos entienden que habrá una nueva Libia», enfatizó.

Lavrov indicó que difícilmente contribuyen a esos esfuerzos hechos como el que inmediatamente después de la partida de Libia del presidente sudafricano, Jacob Zuma, que actúa como mediador, se reanudaran de los bombardeos contra el territorio libio, incluso con mayor intensidad que antes.

Según el ministro de Exteriores ruso, los ataques aéreos afectaron también instalaciones que no pueden considerarse como objetivos según la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Les hemos hecho saber a nuestros socios nuestra visión, que es ésta», dijo Lavrov, quien añadió que hay «miembros muy influyentes» de la Alianza Atlántica que comparten el enfoque de Moscú, «pero de momento no tienen mayoría dentro de la OTAN».

Comenta con facebook