En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lawson y los Nuggets jugaron mejor como equipo que los Lakers

Lawson y los Nuggets jugaron mejor como equipo que los Lakers
Lawson y los Nuggets jugaron mejor como equipo que los Lakers

NBA,Lakers

REDACCIÓN DEPORTES.- Lo que se esperaba, sucedió, los Nuggets de Denver llegaron a su campo y confirmaron en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que juegan mejor baloncesto de equipo que Los Ángeles Lakers a los que ganaron por 99-84.

La victoria permitió a los Nuggets conseguir la primera en la serie que disputan al mejor de siete y que están abajo 1-2, pero con la posibilidad de empatarla cuando se enfrenten el próximo domingo en el cuarto partido, que se jugará en el mismo escenario del Pepsi Center, de Denver.

Los Lakers anotaron la primera canasta del partido, pero poco a poco el base Ty Lawson y el resto de sus compañeros desbordaron con su juego de saque rápido a los Lakers, que lo peor que les podía pasar es que la serie se les alargue a siete partidos, porque sus estrellas no están muy sobrados de reservas físicas.

De ahí que permitiesen que los Nuggets llegasen a estar 24 puntos arriba en el marcador (41-17) al comienzo del segundo cuarto y el gran mérito de los Lakers fue luchar para llegar a la recta final del tercero con sólo cuatro de desventaja (68-64).

Pero el esfuerzo realizado les pasó factura en el cuarto y los Nuggets más frescos y poder físico lo comenzaron con racha de 8-4 para volver a tener dobles dígitos de ventaja (80-69).

Lawson surgió como el gran líder al aportar 25 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos.

Entre ellos el pívot reserva JaVale McGee, el jugador que llegó de los Wizards de Washington traspasado por el brasileño Nené Hilario, y que consiguió un doble-doble monumental de 16 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, que lo convirtieron en el sexto jugador y factor sorpresa.

Los Lakers esta vez no tuvieron fuerza con sus hombres altos para hacer frente a la inspiración de McGee y del ala-pívot novato Kenneth Faried, el otro jugador que forzó la salida de Hilario ante el gran desarrollo que ha tenido en su primer año en la NBA.

Faried controló al ala-pívot español Pau Gasol y logró un doble-doble de 12 puntos, 15 rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Los Nuggets, con McGee y Faried intratables bajo los aros, consiguieron 54 rebotes por 44 de los Lakers, que no perdieron por un marcador mas escandaloso gracias a los 10 tapones que pusieron por cinco del equipo de Denver.

El alero italiano Danilo Gallinari y el veterano base Andre Millera anotaron 13 puntos cada uno, y el escolta Arron Afflalo llegó a los 10 tantos para completar la lista de los seis jugadores de los Nuggets que tuvieron dobles dígitos.

Como equipo los Nuggets, que al descanso ya llegaron con la ventaja parcial de 55-39, lograron un 40 (37-93) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 37 (6-16) de triples y el 83 (19-23) de personal, comparados al 37 (29-78), 24 (6-25) y 80 (20-25), respectivamente, de los Lakers.

La gran defensa que realizaron los Nuggets sobre el pívot Andrew Bynum también se convirtió en una de las claves de su triunfo.

Como siempre, el escolta Kobe Bryant fue el líder encestador de los Lakers, pero careció de inspiración en los tiros a canasta al fallar 16 de 23 y aportó 22 puntos.

Mientras que Bynum logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, pero su juego no tuvo el protagonismo ni la eficacia de los dos primeros partidos de la serie, que los Lakers ganaron.

Gasol tampoco pudo ser el factor que en el cuarto periodo hubiese mantenido al equipo en la lucha por completar la remontada, y logró 16 puntos en los 40 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -seis fueron defensivos-, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias.

Ficha técnica:

99 – Denver Nuggets (30+25+17+27): Lawson (25), Afflalo (10), Mozgov (-), Faried (12), Gallinari (13) -cinco inicial-, Harrington (7), Miller (13), Brewer (3) y McGee (16).

84 – Los Ángeles Lakers (14+25+26+19): Sessions (15), Bryant (22), Bynum (18), Gasol (16), Ebanks (4) -cinco inicial-, Barnes (6), Blake (3), McRoberts (-), Hills (-), Goudelock (-) y Eyenga (-).

Árbitros: Jason Phillips, Michael Smith y Dan Crawford. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, en Denver, ante 19.155 espectadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *