En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Le limpian el oído después de años y esto fue lo que encontraron

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una mujer que descuidó la higiene de su oído es la protagonista de este impactante video de YouTube. En él se puede apreciar el procedimiento que realizó un especialista para limpiar el oído de la paciente y encontrarse con algo realmente asqueroso como era de esperarse.

Desde pequeños hemos sido educados en que si no cumplimos los debidos cuidados en nuestra higiene personal, esto puede afectar a nuestra salud. Como vemos en este video de YouTube, la mujer dejó de limpiar su oído por años, lo que le ocasionó grandes molestias, por lo que tuvo que acudir a especialistas.

El proceso registrado en video y luego subido a YouTube, muestra cómo el especialista se encontró con gran acumulación de cera en el oído y tuvo que retirársela quirúrgicamente. El volumen de lo hallado es impactante y el estado del canal auditivo es preocupante.

Más allá de generar morbo entre los que se atreven a ver este video, este material debe concientizar a llevar un debido cuidado con un órgano tan delicado como el oído, pues los daños en este pueden ser irreparables y de gran repercusión en nuestra vida diaria.

¿Cómo realizar la higiene del oído?

Los especialistas recomiendan que solo se debe limpiar el pabellón auricular y la porción externa del conducto auditivo externo, usando el dedo índice envuelto en una gasa o un paño. Nunca deben usarse hisopos, palos de fósforo, ni la punta de la llave, ya que estos empujan la cera al interior del oído. Para una limpieza más profunda, acudir a la posta médica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *