En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Le Pen: el euro no es una moneda es un cuchillo clavado en nuestras costillas

Le Pen: el euro no es una moneda es un cuchillo clavado en nuestras costillas
Le Pen: el euro no es una moneda es un cuchillo clavado en nuestras costillas

91a2a91d-8007-4f12-8f1c-86722817aceePARÍS, Francia.- La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, defendió la salida de su país de la zona euro porque la moneda única es, según ella, “un cuchillo clavado en nuestras costillas” con el que la Comisión Europea “impone” la austeridad.

En una entrevista con el canal “BFM TV”, Le Pen se refirió a los griegos y a los portugueses, que “han sido obligados” a esas políticas, y parafraseó con ironía una frase atribuida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el sentido de que “no hay democracia contra los tratados europeos”.

Para la presidenta del Frente Nacional (FN), por el contrario, “nadie puede tener razón contra el pueblo francés”.

Aunque dijo que el abandono del euro y la vuelta a una moneda nacional no es el único proyecto de su programa electoral, lo justificó porque la moneda única europea plantea problemas de competitividad.

La candidata de la extrema derecha a las elecciones presidenciales francesas de 2017 hizo notar que, según un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el euro tendría que revaluarse en un 15 % para la economía alemana y devaluarse un 6 % para la francesa.

Es decir, que hay una diferencia de competitividad del 21 % entre los dos países, que no se puede ajustar con la misma moneda, añadió.

Le Pen, que según todas las encuestas pasará a la segunda vuelta de las presidenciales en la primavera del año próximo, propone, si es elegida jefa del Estado, convocar un referéndum para que los franceses decidan su salida de la Unión Europea, como han hecho los británicos.

Por otro lado, consideró que los elementos conocidos del atentado fallido del pasado fin de semana junto a la catedral Notre Dame de París con un coche cargado de bombonas de gas y con combustible muestran que “hoy no estamos protegidos por el Estado”, a la vista de los “fallos” cometidos por el dispositivo de seguridad.

Se quejó de que las principales miembros del comando desarticulado no estuvieran más vigiladas cuando estaban fichadas por los servicios secretos y por eso reclamó la dimisión del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y del director general de la Seguridad Interior, Patrick Calvar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *