En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leahy pide revisar visado de quienes hayan cometido fraude electoral en Haití

Leahy pide revisar visado de quienes hayan cometido fraude electoral en Haití
Leahy pide revisar visado de quienes hayan cometido fraude electoral en Haití

Patrick Leahy

WASHINGTON.- El presidente del Comité Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, pidió hoy a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que revise los visados de los oficiales haitianos que hayan incurrido en fraude electoral.

En una misiva enviada también a los medios de comunicación, Leahy urge al Departamento de Estado a que dé los pasos necesarios para mostrar a las autoridades de Haití su preocupación sobre el aparente fraude electoral registrado en las recientes elecciones legislativas.

Hace una semana el Departamento de Estado dijo “compartir” las preocupaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) por los resultados definitivos de las elecciones haitianas del 20 de marzo, en las que Michel Martelly fue elegido presidente, anunciados por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

La preocupación de EE.UU. sobre un eventual fraude electoral en Haití se fundamenta sobre todo en que no entiende cómo pudieron revertirse los resultados finales en 18 circunscripciones que, “en todos los casos salvo en dos beneficiaron al partido gubernamental”.

Para Leahy, que visitó Haití el pasado mes, es “crucial” que el resultado del proceso electoral sea reconocido como libre y justo por la comunidad internacional y, sobre todo, por el pueblo haitiano”.

“Si queremos ayudar de manera efectiva a la reconstrucción de Haití, necesitamos tener la seguridad de que el Gobierno tiene el apoyo de su pueblo”, añadió el demócrata.

El Departamento que encabeza Clinton instó la semana pasada al Gobierno de Haití y al CEP a que ofrezcan una explicación pública y completa de lo ocurrido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *