En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leavy Nin Batista se declara culpable de lavado de activos, asociación de malhechores y documento de doble identidad

Leavy Nin Batista se declara culpable de lavado de activos, asociación de malhechores y documento de doble identidad
Leavy Nin Batista se declara culpable de lavado de activos, asociación de malhechores y documento de doble identidad

Leavy Nin Batista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leavi Yadira Nin Batista se declaró este lunes culpable de lavado de activos, asociación de malhechores y uso de documento de doble identidad, durante el conocimiento del juicio abreviado ordenado esta tarde por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias.

Igualmente, Nin Batista ratificó las imputaciones hechas por Sobeida Félix contra los demás implicados en red Figueroa Agosto.

También, dijo que sólo ella, Madeline Bernard y el asesinado coronel Amado González González sabían la verdadera identidad de Figueroa Agosto.

De la misma forma, Batista reveló que Dolphie Pelaez la acompañó hasta España cuando la ayudó a salir del país, y que ella y Figueroa Agosto no fueron investigados por la DNCD pese a que estuvieron presos en la sede de ese organismo en el 2001.

Nin Batista dijo que las compras de inmuebles y vehículos para lavar el dinero se hacía a través de Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Ingrid Rodríguez, el coronel Amado González  y Juan José Fernández Ibarra.

Durante su comparecencia, Nin Batista dijo que conoció a Cristian Almonte (José David Figueroa Agosto) en el 2001 y que luego se relacionaron, tras indicar que años después de convivir juntos, tanto él como ella cayeron presos y fueron llevados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque presuntamente confundieron a Cristian con Felipe de la Rosa, quien era buscado por el organismo.

Hoy, Nin Batista podría ser condenada entre dos a cinco años.

Juicio abreviado

La Fiscalía del Distrito Nacional, solicitó este lunes a la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, que realice un juicio abreviado contra Leavy Nin Batista, ex esposa del supuesto narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto.

El Minesterio Público (MP) realizó el pedimento a la titular del tribunal, jueza Claribel Nivar Arias, a raíz del acuerdo al que se arribó con ella, y del cual no  ha querido ofrecer detalles el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, pero del mismo, se rumora que consiste en una reducción de la pena a cambio de información.

A la petición de la Fiscalía se adhirió el abogado de la defensa de Nin Batista, Félix Portes, tras lo cual se pidió que se conozca en la audiencia de este lunes el caso en toda su extensión.

La audiencia preliminar en contra de Leavy Nin Batista, acusada de lavado de activo, asociación de malhechores, falsedad en escritura pública y uso de documentos falsos, inició a las 2:00 de la tarde.

A pesar de que la audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción no se había presentado a la sala porque está presidiendo otra audiencia.

El juicio contra Nin Batista igual que a los demás procesados por supuestamente pertenecer a la red Figueroa Agosto, se sigue en la sala modelo del Primer Tribunal Colegiado por razones de espacio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *