Los Ángeles.- Lebron James “The King James” recibió autorización para regresar a la alineación para el partido de Los Ángeles Lakers contra LA Clippers el viernes luego de un breve tiempo en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, anunció este jueves la Liga. James está de regreso tras ocho pruebas negativas desde que regresó a Los Ángeles el martes por la tarde, dijeron fuentes a ESPN, después de que el All Star diera positivo por COVID-19 en Sacramento el martes por la mañana.
Los Lakers se impusieron ante los Kings, 117-92, y tuvieron un dia libre el miércoles, durante el cual James usio Twitter para dar a conocer su disgusto con los protocolos.
Lebron no practicó con los Lakers el jueves, ya que los protocolos de salud y seguridad requerían que estuviera aislado del equipo hasta que devolviera dos pruebas negativas en un periodo de 24 horas.
La Liga emitió un comunicado el jueves brindando los detalles sobre las situaciones que llevaron a “The King” a perderse el juego ante Sacramento y ser reinstalado para el partido contra Los Clippers.
«Luego de dos pruebas de PCR negativas realizadas con más de 24 horas de diferencia, el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, aprobó los Protocolos de Salud y Seguridad de la NBA», indicó la NBA en su comunicado.
«James fue colocado originalmente en los protocolos el martes 30 de noviembre después de que una serie de pruebas arrojaron resultados contradictorios, incluida una prueba positiva inicial que se recopiló el 29 de noviembre. Pruebas adicionales confirmaron que no es un caso positivo.
«De acuerdo con los protocolos y la práctica de prueba constante que ha estado en vigor desde el reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando, la muestra que produjo la prueba positiva inicial se volvió a analizar dos veces y arrojó un resultado negativo y uno positivo en dos diferentes instrumentos de PCR. Como resultado, James se sometió a pruebas adicionales el 30 de noviembre, con una prueba que arrojó un resultado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email