Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

LeBron James explota y hace saltar todas las alarmas en la NBA y en Estados Unidos

LeBron James explota y hace saltar todas las alarmas en la NBA y en Estados Unidos
LeBron James explota y hace saltar todas las alarmas en la NBA y en Estados Unidos

Un nuevo abuso policial ha sido otra vez el detonante y el mundo del deporte se ha puesto a la cabeza de los indignados con el objetivo de intentar poner fin de una vez y por todas a la injusticia racial en Estados Unidos.

En medio de la campaña “All Lives Matter” surge otro caso con tintes raciales, después de que l el joven Jacob Blake, de la raza negra, resultase baleado por un agente de la policía en Wisconsin tras un incidente doméstico, echandole así más leña al fuego.

El jugador de los Lakers LeBron James expresó su indignación en Twitter con una palabra malsonante seguido del mensaje “Demandamos cambios. Enfermo de eso”. Y su equipo junto a los Clippers fueron más allá pidiendo la cancelación inmediata de los playoffs de la NBA.

Según reportes James pidió más acción y participación de los propietarios y luego abandonó la reunión de la NBPA seguido por los jugadores de los dos equipos de Los Angeles.

Esto ocurrió durante la reunión del sindicato de jugadores, en la que el resto de equipos planteó continuar la postemporada, aunque con la condición de que los dueños tomen medidas que realmente fomenten el cambio y que las protestas no se queden en simples mensajes en las camisetas.

Lo cierto es que todos los partidos han quedado aplazados y ahora todo queda en manos de lo que decidan los propietarios en una reunión programada para este lunes.

Todo comenzó este miércoles con la suspensión del partido entre los Bucks y el Magic, luego le siguieron el Thunder-Rockets y el Lakers-Trail Blazers. Este jueves también se han pospuesto el Nuggets-Jazz y Clippers vs Mavericks y el primer juego de semifinales Celtics-Raptors.

Varios jugadores de la NBA se han manifestado en redes sociales y el Heat de Miami a raíz de los acontecimientos emitió este miércoles el siguiente comunicado:

“Suficiente. Todos hemos sido testigos de la disparidad en la forma en que la policía trata a hombres y mujeres Negros desarmados frente a hombres Blancos armados. Este trato desigual de los Negros a manos de la policía tiene que acabar. Ahora. Estamos firmes con los jugadores de la NBA y apoyamos su decisión de protestar”, reza el comunicado del Heat.

Pero el caso es que la NBA no está sola sino que los demás deportes se han ido sumando a la causa y ahora hasta peligra la temporada de la NFL.

Curiosamente hace cuatro años un día como hoy el quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, comenzó su particular lucha contra el racismo poniendo rodilla en tierra durante el himno.

En la MLS este miércoles el Inter y el Atlanta suspendieron su partido en Miami, y más tarde tampoco jugaron los encuentros FC Dallas-Rapids Colorado, Real Salt Lake-LAFC, San Jose Earthquakes-Portland y Galaxy-Seattle Sounders, aunque se espera que se jueguen en otra fecha.

La WNBA (la liga de basquetbol femenino) comunicó que no va a jugar. El tenis suspendió el Torneo de Cincinnati por una jornada. En la MLB no se jugó el Rojos-Cerveceros y existe la amenaza real de que este boicot afecte más juegos.

Sin dudas este 26 de agosto de 2020 puede ser recordado como el día en el deporte se plantó contra el racismo.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *