x

LeBron James y Michael Jordan se inclinan ante el legado de Jerry West

Obituario
Michael Jordan y Jerry West juntos durante un reconocimiento de la NBA.
Escuchar el artículo
Detener

La NBA se unió este miércoles para decirle adiós a Jerry West, leyenda de la liga y de Los Angeles Lakers, y dos de los jugadores que lamentaron su fallecimiento fueron LeBron James y Michael Jordan.

«Mi mentor, mi amigo! Espero continuar haciéndote sentir orgulloso! Ya te echamos de menos!», escribió LeBron en la red social X.

El ahora referente de los Lakers aseguró también que extrañará mucho sus conversaciones con West y quiso enviarle sus condolencias a su «maravillosa familia».

«Fue un verdadero amigo y mentor: como un hermano mayor para mí», dijo Jordan, por su parte, en un comunicado.

«Siempre deseé haber podido jugar contra él como competidor, pero cuanto más lo conocí más deseé haber sido su compañero de equipo», agregó.

Mito de los Lakers y de la NBA, West falleció este miércoles a los 86 años.

West solo ganó un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell, pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es «The Logo»).

Fue además uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Lakers de los años 80, una maravillosa época del equipo conocida como «Showtime» por el espectacular y explosivo baloncesto que practicaron con jugadores como Earvin ‘Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar y que acabó llevándose los anillos de 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

En los Lakers estuvo hasta el año 2000, por lo que construyó el entramado para los tres campeonatos seguidos (2000, 2001 y 2002) que ganaron el también arrollador equipo liderado por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. EFE

Comenta con facebook