En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LeBron lidera Primer Equipo; Gasol entra en el Segundo; Ginobili, Tercero

LeBron lidera Primer Equipo; Gasol entra en el Segundo; Ginobili, Tercero
LeBron lidera Primer Equipo; Gasol entra en el Segundo; Ginobili, Tercero

LeBron James

EE.UU.- La recta final de los tradicionales premios que otorga la NBA al concluir la temporada regular tuvo hoy como protagonistas al alero LeBron James, de los Heat de Miami, que fue elegido de forma unánime para el Primer Equipo.

Junto a la figura de los Heat, que la pasada noche fue el artífice del triunfo (97-87) de su equipo en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este, que ganaron por 4-1 al mejor de siete, también fueron elegidos, Derrick Rose (Chicago), Kobe Bryant (Lakers), Dwight Howard (Orlando) y Kevin Durant (Oklahoma City).

James recibió votos de todos los periodistas encargados que cubren la información diaria de los distintos equipos de la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Rose, el base de los Bulls de Chicago de 22 años, se convierte en el gran triunfador de la temporada regular después de haber sido elegido también como el Jugador Más Valioso (MVP), siendo el más joven en la historia de la NBA.

Otro triunfador ha sido Howard, el pívot de los Magic de Orlando, que por tercer año consecutivo logró el premio de Jugador Defensivo, mientras que Durant y Bryant también destacaron.

Bryant, el jugador estrella de los Lakers, aunque su equipo quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste por los Mavericks de Dallas con barrida de 4-0, por novena vez consecutiva también fue elegido al Primer Equipo Defensivo de la NBA, algo que sólo consiguió el legendario Michael Jordan.

Sin embargo, los premios individuales no satisfacen para nada a Bryant, que en las declaraciones que ha realizado después de la eliminación humillante y sorpresiva de su equipo ha definido la temporada como “la perdida de todo un año de mi vida”.

Otro jugador de los Lakers, el ala-pívot español Pau Gasol, que tampoco tuvo su mejor rendimiento en la fase final, logró entrar a formar parte del Segundo Equipo de la NBA.

Junto al jugador español también están los alas-pivotes, el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks; Amare Stoudemire, de los Knicks de Nueva York; el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City y el escolta Dwyane Wade, de los Heat.

La representación del baloncesto latinoamericano entró de llenó en el Tercer Equipo con el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio y el pívot estelar dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta.

Además también fueron elegidos para el Tercer Equipo, el ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, la gran revelación de la fase final; el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans y el número cuatro de los Trail Blazers de Portland, LaMarcus Aldridge.

La jornada anterior la NBA también dio a conocer el Primer Equipo de Novatos que quedó formado por el ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), el base John Wall (Washington), el alero Landry Fields (New York), el escolta Gary Neal (San Antonio), de 26 años; y el pívot DeMarcus Cousins (Sacramento).

El segundo equipo lo formaron, el pívot Greg Monroe (Detroit), escolta Wesley Johnson (Minnesota), el base Eric Bledsoe (Clippers), el ala-pívot Derrick Favors (Jazz) y el alero Paul George (Pacers).

También fue distinguido como Ejecutivo del Año, el presidente de los Heat, Pat Riley, y compartió el premio con el gerente general de los Bulls, Gar Forman.

Riley hizo historia al conseguir reunir a tres grandes estrellas en un mismo equipo con la llegada de James y el ala-pívot Chris Bosh, mientras que Forman ha establecido un equipo campeón con jóvenes valores que fichó para los Bulls, ambos equipos podrían enfrentarse en las finales de la Conferencia Este.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *