SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El periodista Roberto Lebrón dijo que especulaciones en las redes sociales lo llevaron a retar, a través de su cuenta en Twitter, a que alguien diga si cogió dinero del narcotráfico mientras se desempeñó como vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Entrevistado por SIN, Lebrón ratificó lo que había dicho anteriormente por las redes sociales, que está de vacaciones y que dentro de 21 días volverá a la DNCD para estar “al frente de otro departamento”.
Ante la pregunta de si su reto se habría debido a algún comentario o cuestionamiento surgido en el seno de la DNCD sobre su actuación en ese organismo, Lebrón aclaró que no ha ocurrido ninguna situación en ese sentido.
Precisó que su planteamiento fue ante comentarios en las redes sociales en los que se insinuaba que su salida era definitiva del organismo antinarcóticos y que se debía probablemente a algún tipo de problema.
Enseguida, y para despejar dudas al respecto, agregó: “Al general Rolando Rosado Mateo me unen nexos demasiado profundos. Yo estoy extremadamente agradecido de él y soy compromisario de su gestión”.
Tras enterarse de algunos comentarios sobre su persona en Twitter, Lebrón escribió el pasado 24 de octubre en su cuenta lo siguiente: “Creo que he cumplido con mi deber con apego dictados de mi conciencia, si le cogí dinero al narcotráfico, que lo digan. Actúo de cara al sol”.
Al día siguiente dio los buenos días a sus seguidores en la red para afirmar: “Aquí estoy, como el primer guandul, firme como el roble y más bronco que una guinea tuerta”.
Lebrón ha estado en dos períodos y con distintos presidentes de la DNCD en el puesto de vocero de ese organismo. Antes había laborado en prensa escrita y otros medios de comunicación.
La periodista Jacqueline Lamarche ha anunciado a través de comunicados de prensa que ha sido designada como nueva vocera de la DNCD.
Comentarios