x
18 Abril 2024

Lechetón Activo 20-30 quiere recolectar 45 mil litros de leche en todo el país

En esta séptima edición de Lechetón Activo 20-30, 68 albergues y otras instituciones de todo el territorio nacional que protegen a infantes entre 5 y 12 años serán beneficiados con una ración diaria de leche, complementando su nutrición durante tres meses.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La colecta nacional “Lechetón Activo 20-30” busca alcanzar este año la recolección de 45 mil litros de leche en todo el país. Esta actividad organizada por El Club Activo 20-30 de República Dominicana se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en los principales supermercados del país, y cuenta con el apoyo de la empresa Tetra Pak® y el Grupo SIN.  Dicho proyecto busca beneficiar a 7,500 niños en situación vulnerable para que puedan complementar su nutrición con este producto básico en su dieta alimenticia, durante al menos tres meses.

”Los productos en envases de Tetra Pak® son envasados mediante un proceso de ultrapasteurización, que permite eliminar todos los microorganismos y garantizar la vida del producto por más tiempo. Esto hace posible que la leche que se colectará no necesite conservantes ni refrigeración para su almacenamiento”, explica Laurent Rodier, director de Tetra Pak en República Dominicana y Haití.”.

En esta séptima edición de Lechetón Activo 20-30, 68 albergues y otras instituciones de todo el territorio nacional que protegen a infantes entre 5 y 12 años serán beneficiados con una ración diaria de leche, complementando su nutrición durante tres meses.

La FAO publicó un informe sobre el papel de la leche y los productos lácteos en la nutrición humana. “Un vaso al día de 200 ml de leche entera de vaca aporta a un niño de 5 años –por término medio–, un 21% de las necesidades proteicas y un 8 % de las calóricas y micronutrientes esenciales. Además, provee al organismo de otros nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento como la vitamina D, A, B12 y otras vitaminas del complejo B”, explica la Dra. Tammy Toribio, médico y & coach nutricional.

Los organizadores de Lechetón invitan  a la población a adquirir leche en envases de Tetra Pak® de cualquier marca, variedad y tamaño y entregarla en los lugares que servirán de centros de acopio como los centros comerciales de Grupo Ramos (La Sirena y Supermercados Pola) y Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo) de las 19 ciudades participantes, así como en establecimientos locales en diferentes pueblos que también se sumarán a este reto.

La gran colecta Lechetón Activo 20-30 es un soporte al quehacer de las asociaciones o instituciones que se dedican al cuidado de la niñez en extrema pobreza, en abandono, con enfermedades o discapacidades, ya que es justamente a esos centros a los cuales se distribuye año con año lo que se recolecta. ”Esperamos que, al igual que años anteriores, la población nos apoye y agradecemos a Tetra Pak, a Grupo SIN, y a las cadenas de supermercados y supermercados independientes por sumarse a esta causa”, señalo  Gabriela Lorenzo, encargada del proyecto de Lechetón en República Dominicana.

Una vez concluida la colecta, los Clubes Activo 20-30 procederán en los días posteriores a realizar las entregas entre los albergues beneficiarios. El envase de Tetra Pak® ofrece al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche intactos hasta por 12 meses sin necesidad de preservantes o refrigeración gracias a las seis capas que los componen, permitiendo que esté disponible y en buenas condiciones para los diferentes hogares.

Las marcas Dos Pinos y Tetra Pak hicieron ya una entrega de 5 mil unidades respectivamente¨, para sumarse a esta gran causa social que es la Lechetón en República Dominicana.

Comenta con facebook
X