En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lee, por 120 millones de los Filis, deja plantados a Yanquis y Vigilantes

Lee, por 120 millones de los Filis, deja plantados a Yanquis y Vigilantes
Lee, por 120 millones de los Filis, deja plantados a Yanquis y Vigilantes

Cliff Lee

Houston, EE.UU.- La gran sorpresa saltó dentro del mundo del béisbol profesional de las mayores después que el lanzador zurdo Cliff Lee, el gran codiciado del mercado de los agentes libres, ha llegado a un acuerdo de principio con los Filis de Filadelfia por 120 millones de dólares y cinco años.

La decisión de Lee no hubiese generado ninguna sorpresa de no haber mantenido bien guardado su interés de volver con los Filis, el equipo con el que en la temporada del 2009 jugó la Serie Mundial, lo mismo que la novena de Filadelfia de no decir nada hasta tener asegurado el fichaje del estelar zurdo.

No hace menos de un año que Lee había salido por la puerta de atrás de los Filis después que lo traspasaron a los Marineros de Seattle, para que llegase como estelar el derecho Roy Halladay, de los Azulejos de Toronto.

Pero además, Lee rechazó las ofertas que tenía sobre la mesa de los poderosos Yanquis de Nueva York y también la de los Vigilantes de Texas, el último equipo con el que lanzó en la pasada Serie Mundial, que perdieron por 4-1 al mejor de siete frente a los Gigantes de San Francisco.

Los directivos de los Yanquis y de los Vigilantes ya recibieron la llamada de Darek Braunecker, el agente de Lee, para comunicarles que su cliente se había decidido por la oferta de los Filis que al final es la mejor en términos económicos globales con un salario promedio anual de 24 millones de dólares.

La decisión no ha sido nada fácil, pero los Filis ganaron al ofrecer un contrato garantizado por cinco temporadas y 120 millones de dólares, con la opción de una sexta temporada por 27,5 millones y una compra de la misma por parte del equipo de 12,5 millones de dólares si no quieren que siga con ellos.

La oferta de los Filis permitirá a Lee asegurarse 132,5 millones de dólares en el caso que no siguiese una sexta temporada y de 147,5 si lo hace.

Mientras que la oferta de los Yanquis había sido de 132 millones de dólares por seis años garantizados y 16 millones para la opción de la temporada del 2017 lo que le dejaría con 148 y un promedio de 21 millones de dólares por temporada, inferior al de los Filis.

Aunque fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que los Yanquis al final habían subido a 150 millones de dólares la oferta por siete temporadas.

Por su parte, los Vigilantes le habían presentado dos ofertas, una por seis temporadas y 120 millones de dólares y otra por siete y 138 millones de dólares, inferior a la de los Yanquis y por su puesto a la sorpresiva de los Filis.

Lee, galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana en 2008, al final encontró en la oferta de los Filis la ideal porque va a ganar más dinero, le garantizan seis años de contrato y además llega a la novena más poderosa de la Liga Nacional en el apartado deportivo.

El contrato de Lee con los Filis se da después que otro agente libre, el jardinero tejano Carl Crawford firmó otro por siete años y 142 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.

Los Filis habían dejado marchar a Lee a los Marineros como parte de un intercambio entre cuatro equipos que involucró a nueve jugadores en 2009.

Mientras que lograron a Halladay con un contrato de 60 millones durante tres temporadas.

Cuando los Filis firmen con Lee se unirá a Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels en la que sería considerada la mejor rotación en Grandes Ligas, sin discusión.

Elegido en la cuarta ronda del sorteo universitario del 2000, Lee tiene marca ganadora de 102-61 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3,85 en nueve temporadas en las mayores.

El lanzador zurdo tiene un brillante rendimiento en la fase final de la competición con marca de 7-2 y un promedio de efectividad de 2,13 después de haber jugado con los Filis y los Vigilantes en los dos últimos años, incluyendo 3-0 con un promedio de efectividad de 1,88 ante los Yanquis.

Los Vigilantes al quedarse sin Lee, podrían pasar al dominicano Neftalí Feliz, nombrado la pasada temporada como Novato del Año en la Liga Americana, a la rotación de abridores e intentar conseguir al Cy Young de la Liga Americana del 2009, Zack Greinke, en un traspaso con los Reales de Kansas City.

Mientras que los Yanquis, que todavía no han querido hacer ningún tipo de declaración sobre la decisión tomada por Lee, tendrán que trabajar en otra opción para potenciar su rotación de abridores, que se quedan sin el lanzador deseado por todos.

De nuevo, la figura del veterano zurdo Andy Pettitte adquiere más valor para los Yanquis ya que trataran de conseguir que siga con ellos al menos por una temporada más y cambie de opinión en cuanto a su deseo de retirarse o tal vez irse con los Vigilantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *