En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legalidad: realidad y espectáculo

Legalidad: realidad y espectáculo
Noticias SIN

En múltiples aspectos de la vida pública dominicana tenemos un problema de insuficiente cumplimiento de la normativa existente así como de exceso de leyes, reglamentos y decretos, duplicidad de órganos responsables y sobreposición de los mismos.

En varios aspectos necesitamos menos normas pero que realmente se cumplan. El incumplimiento debería estar severamente sancionado. No es posible que la negligencia o el descuido de un funcionario de cualquier nivel no tengan consecuencias.

Necesitamos que se ejecute efectivamente la función de verificación y control de las actuaciones de gobierno, pero por órganos independientes, que no sean juez y parte.

Pero lo que más requerimos es desarrollar el apego a la norma, a la legalidad, por todos los actores de la sociedad. Pero eso comienza en las más altas instancias de gobierno.

Precisamos confianza, y un liderazgo que trasmita prudencia, templanza, discreción y que no pueda ser imputado de connivencia con comportamientos inadecuados, ni de afición al escándalo.

Necesitamos más realidad y menos espectáculo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *