En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legislación de Tránsito debe actualizarse con urgencia, afirma fiscal DN

jenny

Fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este miércoles que “la legislación de tránsito debe ser actualizada con urgencia”, esto a propósito del accidente ocurrido la pasada noche en la avenida José Contreras, donde tres personas perdieron la vida.

La magistrada se mostró indignada por el hecho, y señaló que si una persona provoca un accidente bajo los efectos del alcohol y/o sin licencia de conducir, debe ser juzgada por “un homicidio con dolo eventual, y no por un homicidio imprudente”.

La fiscal publicó su posición sobre el hecho en su cuenta de twitter @YeniBerenice.

En el accidente referido tres hermanos murieron al ser impactados por una jeepeta marca Suzuki, placa G057574, en la avenida José Contreras, mientras celebraban la victoria del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los fallecidos fueron identificados como Margarita, Delis y José Santana, residentes en el ensanche La Paz del Distrito Nacional.

El chofer de la jeepeta que ocasionó las muertes, Robert Bocio, de 20 años, se entregó a las autoridades en la mañana de este miércoles en la Casa del Conductor.

A continuación los tuits íntegros.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estoy de acuerdo con ella. Esa legislacion tiene 20 años de atraso, pero nuestros congresistas no tienen tiempo para trabajar en las cosas que el pais necesita. Pero mas importante que la ley de transito es la modificacion del Codigo Procesal que pone a los atracadores, traficantes y sicarios en libertad y jamas vuelven a juicio. Eso se llama IMPUNIDAD.
realmente lo sucedido fue una tragedia, y estoy de acuerdo conque se debe actualizar la leislacion sobre transito, pero debe hacerse en todos los sentidos. regular las vias publica en general, pues anoche muchos ciudadanos se encontraban literalmente en las calles (no en las aceras) ingiriendo bebidas alcoholicas,eso tambien debe penalizarse.
si modifican esa ley tendran que construir 10 veces mas las carceles actuales por que en este pais y en toda parte del mundo esos acidente bajos los efectos del alcohol son comunes .
Ustedes saben que es lo duro de esto que los abogados al igual que la fiscalia ponen este asesinato como un accidente de transito, cuando lo que en realidad paso aqui fue asesinado involuntario lo que le valdria una pena minima de 5 años en adelante. pero como en este pais la ley es solo para 2 o 3 es decir los pobres. La fiscalia le impondra visitas periodicas y estara detenido menos de 24 horas. Ese es nuestro pais, Dios permita que se haga un ejemplo con este ciudadano para que ni el ni los demas, aceleren sin piedad en las calles de nuestras cuidades.
Estoy totalmente de acuerdo, las leyes deben modificarse porque protegen a muchos asesinos en las calles, a mi mama la choco uno que se paso en rojo, el sigue trabajando libre mientras mi madre esta postrada con una pierna fracturada, entonces es necesario leyes fuertes, que penalicen con carcel o que retiren las licencias a los asesinos en vehículos de motor. Totalmente de acuerdo con la Lic. Berenice
y quien dice que esa imprudencia es por el alcohol es que aqui hay muchos mal educados que no respetan ni valoran la vida humana con o sin alcohol eso fue una imprudencia este borracho o no mato personas por estar de loco que siga ahi que le metan 25 años no hay que fijarse si esta borracho o no si no la imprudencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *