En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legislador en Puerto Rico pide evaluar a las entidades de ayuda de EEUU a la isla

Legislador en Puerto Rico pide evaluar a las entidades de ayuda de EEUU a la isla
Legislador en Puerto Rico pide evaluar a las entidades de ayuda de EEUU a la isla

San Juan.- El legislador puertorriqueño José Aponte Hernández advirtió hoy a la diáspora a que evalúe minuciosamente cada entidad que utilice para enviar ayuda a la isla por el azote del huracán María, tras un incidente en que un hombre anda prófugo al hacerse pasar por un millonario caritativo en Miami.

Aponte Hernández agradeció a la diáspora puertorriqueña, específicamente a la que reside en el estado de Florida, por sus atenciones con los damnificados en la isla tras María, pero alertó por esas “personas sin escrúpulos que han intentado tomar ventaja de esta situación”.

“Por eso hacemos este llamado para que toda persona que desee enviar agua embotellada, alimentos enlatados o cualquier otro tipo de suministro, verifique bien la entidad o persona que lo va hacer”, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes.

Las expresiones del legislador surgen luego de que, Emilio Israel Vázquez, se hiciera pasar por “millonario puertorriqueño”y con el seudónimo de Emilio Serrallés, con el fin de promover donaciones de artículos y dinero en efectivo para supuestamente ayudar a Puerto Rico.

Según las autoridades federales, Vázquez, con extenso récord criminal, logró apropiarse ilegalmente de toneladas de materiales y miles de dólares, timando a personalidades como la cantante Olga Tañon, entre otros.

Igualmente, el hombre pagó con cheques falsos unos 630.000 dólares para el alquiler de bodegas y transporte de ayuda a Puerto Rico.

El hombre además nunca hizo efectiva una donación para Puerto Rico de dos millones de dólares que prometió de forma pública durante el concierto “Somos una Voz” y que incluso fue ensalzada en las redes sociales por la periodista María Celeste Arrarás y Tañón, según publicaron ayer medios de Miami.

El impostor, que utilizó el nombre de Emilio Serrallés, pagó con cheques falsos unos 510.000 dólares a una compañía de aviación que alcanzó a hacer cinco vuelos a la isla con insumos y 120.000 más a otra compañía por el alquiler de las bodegas en Miami.

El boricua, que dijo representar a un comité para auxilio de Puerto Rico, firmó un contrato con Flightway Eight LLC por más de 60.000 dólares mensuales por el uso de sus bodegas y les pagó por anticipado dos meses, precisó el canal de noticias hispano Univisión.

Las donaciones, que están repartidas entre la bodega en Miami y el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, no han podido ser entregadas a los damnificados hasta que no se resuelva el pago por los servicios y mientras las autoridades federales investigan el hecho.

“Este tipo de acción no puede ser permitida. Debido a las circunstancias por las cuales estamos pasando en Puerto Rico, se hace fácil para este tipo de personas intenten sacar provecho de la buena voluntad de la gente. Por favor, asegure bien quien es la persona o personas con la cual están haciendo las gestiones para enviar suministros”, enfatizó Aponte Hernández.

Ante ello, le pidió a los ciudadanos que se comuniquen con el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico o las autoridades locales en el estado donde residan.

“Puerto Rico agradece toda la ayuda brindada y la que continúan trayendo, pero tienen que ser conscientes y estar atentos a este tipo de timos”, añadió el legislador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *