En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legislador urge se detengan deportaciones de indocumentados en EE.UU.

Legislador urge se detengan deportaciones de indocumentados en EE.UU.
Legislador urge se detengan deportaciones de indocumentados en EE.UU.
Luis Gutiérrez.

Luis Gutiérrez.

WASHINGTON, EE.UU.- El representante demócrata Luis Gutiérrez reclamó este miércoles que se detengan las deportaciones de inmigrantes indocumentados de “una vez por todas” y agradeció al presidente Barack Obama la aprobación de ley de Acción Diferida.

“Hoy estamos aquí para decir que se paren las deportaciones destructivas y se legalice la inmigración, de una vez por todas”, aseguró Gutiérrez ante los miles de manifestantes que se concentraron frente el Capitolio para solicitar una reforma migratoria integral.

Gutiérrez agradeció “al señor presidente por la acción diferida que permitirá que medio millón de jóvenes ya no puedan ser deportados”, pero agregó que “queremos diez millones más para que seamos todos iguales”.

El programa de Acción Diferida propuesto por el ejecutivo de Barack Obama el pasado año ha conseguido regularizar temporalmente la situación de 500.000 jóvenes indocumentados.

Gutiérrez, no obstante, recordó que pese a la “gran cantidad de deportaciones durante la primera legislatura del presidente Obama, los latinos inmigrantes votaron de “manera masiva” por el actual presidente.

“Seguid empujando, juntos podremos conseguir la reforma migratoria. No hay excusas para no pasar esta legislación este año”, agregó el legislador demócrata.

Gutiérrez participó junto con un nutrido grupo de legisladores en la marcha llamada “Llegó la hora” que discurrió por el National Mall de la capital estadounidense hasta la escalinata del Capitolio para presionar por una reforma migratoria integral.

“Es hora de que se respete la dignidad humana de los trabajadores. Queremos hacer una clara y simple solicitud, tenemos a jóvenes que han salido de la sombra, ahora queremos que salgan también de la sombra sus padres y madres”, precisó en referencia a los cerca de 11 millones de indocumentados que hay en EE.UU.

Se espera que el “Grupo de los Ocho” del Senado presente su proyecto de ley de reforma migratoria integral la próxima semana y la primera audiencia del Comité Judicial del Senado sobre la cuestión está prevista para el miércoles 17 de abril.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *