En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores a favor de fallo que ordena informar sobre asesores en Cámara de Diputados

Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de diferentes bancadas afirmaron este martes que el Tribunal Constitucional sentó un precedente al rechazar un recurso de revisión de amparo presentado por la Cámara Diputados y ratificar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que le ordena entregar informaciones sobre los nombres y salarios que devengan los asesores de ese hemiciclo a un ciudadano que la solicitó. El legislador perredeísta Nelson Arroyo expresó que con este fallo todo funcionario e institución pública están en la obligación de rendir cuentas al país, tras señalar que acogerán la decisión.

Mientras que la vicepresidenta de la Cámara Baja, Lucia Medina, manifestó que la sentencia del alto tribunal no es solo para esa entidad, sino para el país.

“A nosotros no nos han notificado el fallo. La Cámara de Diputados siempre está abocada a cumplir con la ley”, sostuvo Lucia  Medina,  legisladora del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan de la Maguana.

Dijo que hay muchas comisiones en la Cámara de Diputados que necesitan tratar diversos temas con asesores, que esas consultorías se las solicitan al organismo estatal y que luego se hace la licitación correspondiente.

Coincidió con Arroyo en desconocer cuántos asesores tiene la Cámara Baja contratados y cuánto se les paga.

Mientras, el diputado peledeísta por San Cristóbal, Orlando Espinosa, manifestó que la sentencia del Tribunal Constitucional es injusta cuando habla de transparencia, porque en  el tiempo que él ha sido miembro del organismo éste ha sido diáfano.

El Tribunal Constitucional confirmó la obligación de transparencia en todo el Estado como forma de controlar la corrupción.

Esta decisión del Tribunal Constitucional se da luego de que el Tribunal Superior Administrativo acogiera una acción de amparo del señor Manuel Muñoz Hernández, quien la sometió por considerar incompletas las informaciones que le entregó la Cámara Baja sobre las personas que la asesoran y los salarios que devengan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *