En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores advierten al TSE que sin ley de partidos sera difícil prohibir la doble militancia partidaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas advirtieron al Tribunal Superior Electoral que sin una ley de partidos políticos aprobada, sería difícil de aplicar su sentencia que prohíbe la doble militancia.

Los primeros en hacer la aclaración a la disposición del alto tribunal fueron miembros de la Comisión Bicameral, quienes junto a otros legisladores afirman que hasta el momento será difícil cumplir esa prohibición sin una ley que lo contemple.

Este jueves a este tribunal también le salió al frente el cuerpo jurídico del partido reformista, que calificó de contradictoria la medida de la alta corte.

El proyecto de ley de partidos en manos de la Comisión Bicameral contempla en uno de sus puntos, castigar el trasfuguismo, que contemplaría lo dispuesto por el tribunal de elecciones.

Actualmente persiste un tranque en la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos, por varios puntos, la cual este jueves, a última hora canceló un encuentro que tenía pautado con los partidos de oposición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *