SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de diferentes partidos advierten que los conflictos políticos que hay en el país no deben frenar la agenda legislativa, que nuevamente tiene proyectos de ley que por años han estado en discusión y que ahora deben aprobarse.
Basados en experiencias anteriores como cuando hace unos meses algunas bancadas se negaban a votar en las sesiones de la cámara baja en protesta por supuestas pretenciones de reformar la constitución con fines reeleccionistas, diputados hacen esta advertencia para que la situación no se repita porque dicen esto paralizaría el desarrollo del país.
En esta legislatura, que ya tiene su primera sesión, se han puesto en agenda los proyectos de ley de agua, ordenamiento territorial, cambio climático, garantías recíprocas y otras iniciativas.
En el congreso nacional también está pendiente por aprobar la modificación a los códigos civil y penal y otros proyectos existentes aunque hasta el momento no se han incluido en la agenda.