En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores afirman al gobierno no le conviene enfrentar a la iglesia católica

SANTO DOMINGO.- Las fuertes críticas de la iglesia católica al proyecto de reelección, a la falta de independencia judicial y a la apatía contra la corrupción enfrentó este lunes a diversos sectores, entre ellos a legisladores que entienden que al Gobierno no le conviene enfrentar a la cúpula católica.

Mientras algunos congresistas rechazaron los cuestionamientos del sermón de las siete palabras, otros lo defienden a capa y espada.

Los cuestionamientos emitidos por el arzobispo de Santo Domingo, que consideró que vamos rumbo a una dictadura, y en el sermón de las siete palabras contra los planes reeleccionistas no cayeron bien entre los peledeístas.

Algunos congresistas reconocen el derecho de la iglesia católica a opinar, pero otros entienden que los religiosos deben rectificar sus críticas.

“No vamos camino a una dictadura eso no cabe en la cabeza de nadie. Que miren y midan antes de hablar, porque esos son pronunciamientos que no son reales y que son dañinos” dijo la diputada Rudy Méndez.

Video íntegro:

En torno a los cuestionamientos a la falta de independencia judicial, los congresistas defendieron la reciente elección de jueces la Suprema Corte.

Los legisladores también reaccionaron a lo que escribió en Twitter el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, poco después del sermón de las Siete Palabras sobre el supuesto descenso de feligreses en las diferentes iglesias en las últimas 2 décadas.

La Fundación de Militares Constitucionalistas dijeron que el llamado de la iglesia católica le conviene al país, y señalaron además, que una modificación a la Carta Magna podría traer un desasosiego para la sociedad.

Algunos de los entrevistados coincidieron en que el Gobierno debe de evaluar y analizar los pronunciamientos de la iglesia católica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook