En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores afirman desaprensivos ya hacen extracción de petróleo de manera ilegal en Azua y Barahona

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de expectativas por las licitaciones que abrirá el Ministerio de Energía y Minas para explotar petróleo en Azua y Barahona, legisladores de esas provincias denunciaron que ya desaprensivos se le fueron adelante a ese ministerio extrayendo de manera ilegal de esos pozos, mientras que según las autoridades ya tienen identificadas algunas empresas interesadas en participar en la exploración.

Aunque en un momento las autoridades sometieron a varias personas, los sureños advierten que la práctica aun continua, justo en los puntos señalados por Energía y Minas en Azua y Barahona.

En medio de las denuncias y expectativas por el tema, se pronunciaron los ministros de medio ambiente y Energía y Minas, este último adelanto que ya tienen identificadas algunas para participar en la exploración.

Mientras empresarios tienen buenas expectativas sobre el tema.

Según varios estudios realizados en siete cuencas del país, confirmaron que en Azua y Enriquillo, existen pozos petroleros.

Aunque reconocen que de ese petróleo ser comercializable, el estado tendría que recurrir a manos extranjeras, aspiran a que los beneficios se evidencien en el desarrollo de esas demarcaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *