En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores afirman plazo otorgado JCE podría provocar problemas en PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de la corriente del ex presidente Fernández advirtieron este miércoles que el plazo de 75 días  otorgado por la Junta Central, además de provocar un problema en el PLD, se caerá junto a otras medidas, cuando la Ley de Partidos sea recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Mientras miembros de los demás partidos dicen que están listos para definir su tipo de primarias en el tiempo establecido.

Las contradicciones entre las dos corrientes en el PLD, es que la ley de partidos manda a que el tipo de primarias lo decidan los organismos de máxima dirección,  mientras sus estatutos que se determinen vía un Congreso, lo que según leonelistas sería difícil montar en el plazo del órgano electoral.

Entre tanto, en el PRM y el partido reformista, sus congresistas aseguran que la resolución de la junta central no provocaría ningún contratiempo.

Se sostiene que varios partidos minoritarios se preparan para atacar la ley 33-18 ante el TC.

Pese a tener posiciones encontradas, la mayoría recomendó a la Junta Central, primero reunir a todos los partidos, antes de emitir cualquier tipo de resolución, para que esta salga consensuada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *