En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores afirman que cesantía debe permanecer en la Ley de Trabajo

Legisladores afirman que cesantía debe permanecer en la Ley de Trabajo
Legisladores afirman que cesantía debe permanecer en la Ley de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores y diputados favorecieron este martes que se modifique el Código Laboral pero sin perjudicar los derechos de los trabajadores.

Legisladores afirman que la cesantía debe permanecer en la Ley de Trabajo porque es una conquista de los trabajadores. La cesantía mantiene enfrentados a patronos y centrales sindicales.

[jwplayer mediaid=”205519″]

Eso es innegociable, no es fácil que a usted lo manden para su casa tres meses sin trabajar y esto te da la oportunidad de mantenerte mientras consigues otro empleo” dijo la senadora por el Partido Revolucionario Dominicano (PLD), Sonia Mateo

Rafael Calderón vocero del Bloque  de Senadores  del PLD,  explicó que será muy difícil de eliminar la cesantía a menos que haya una garantía que supla eso.

El planteamiento de los empresarios de que se elimine esta prestación por despido ha provocado disgustos en la clase trabajadora.

Juan José Morales diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó su desacuerdo respecto al tema de la cesantía y explicó Lo que quieren es destruir al trabajador

Senadores y diputados exhortan a los patronos y sindicalistas a dialogar para tratar con calma la modificación al Código Laboral.

Por su parte el Gobierno garantiza que apoyará una reforma al Código de Trabajo que no afecte a los trabajadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *