SANTO DOMINGO. – Legisladores del oficialismo y la oposición coinciden con que el debate presidencial de los candidatos del PRM, PLD y Fuerza del Pueblo, servirá de escenario para que los aspirantes presenten sus propuestas de gobierno a la nación, lo que fortalecerá el sistema democrático del país.
Por primera vez, un presidente del país se enfrentará cara a cara con sus contrincantes a la presidencia de la República.
El debate que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios es favorecido por parte de legisladores de distintas bancadas que entienden que, con esta discusión política, no solo se fortalece el sistema democrático, sino que motiva a los votantes a no quedarse en sus casas en las elecciones del 19 de mayo.
Para el oficialismo, la obra de gobierno y el manejo transparente con que dicen ha manejado los recursos del Estado, le darán al presidente Abinader, argumentos suficientes para ganar la concertación de ideas.
Mientras la oposición asegura que el debate se basará en “mentiras y demagogia” por parte del candidato del oficialismo.
Solo aquellos candidatos cuyos partidos lograron obtener el 5 % de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020 podrán participar en el debate, según las condiciones establecidas por ANJE, lo que para algunos legisladores pone en desventaja a los partidos minoritarios.
Tanto el mandatario, quien busca reelegirse como candidato presidencial por el PRM, así como Abel Martínez, por el PLD, y Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo, confirmaron su participación en el debate.
El debate está fijado para el miércoles 24 de abril en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 8 de la noche.