x
República Dominicana

Legisladores afirman resultados encuesta Mark Penn reflejan más sombras que luces del actual gobierno

Los danilistas aprovecharon el sondeo para exaltar la aceptación del jefe de Estado entre la población.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 02 de octubre, 2019, 10:52 PM
  • Publicado: 02 de octubre, 2019, 07:32 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de la oposición consideraron este miércoles que las discrepancias mostradas por la encuesta Mark Penn/Stagwell entre la alta popularidad del presidente Danilo Medina y la elevada inconformidad con su gobierno son una muestra de que hay más sombras que luces en la presente administración.

Los danilistas aprovecharon el sondeo para exaltar la aceptación del jefe de Estado entre la población.

Aunque la valoración positiva del actual mandatario sea de 54 por ciento, según este sondeo, las sombras a las que alude la oposición se reflejan en el 61 por ciento de los encuestados por la firma Mark Penn/Stagwell que considera que país va por mal camino.

Además, el 70 por ciento percibe que en este gobierno ha habido más corrupción.

Otros de los datos a los que reaccionaron legisladores se refiere a que dos terceras partes de los consultados se opone a una reformar constitucional para habilitar al presidente Medina para las elecciones del 2024 y que la mayoría aprobó que el mandatario se abstuviera de emprender una modificación que le permitiera repostularse en el 2020.

En medio del debate sobre quién tiene la razón, según la encuesta, el 62% de los votantes entre 18 y 24 años rechaza a las organizaciones políticas mayoritarias.

El sondeo de Mark Penn fue realizado con una muestra de 1,013 probables votantes del 26 al 29 de septiembre.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar