SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de la oposición consideraron este miércoles que las discrepancias mostradas por la encuesta Mark Penn/Stagwell entre la alta popularidad del presidente Danilo Medina y la elevada inconformidad con su gobierno son una muestra de que hay más sombras que luces en la presente administración.
Los danilistas aprovecharon el sondeo para exaltar la aceptación del jefe de Estado entre la población.
Aunque la valoración positiva del actual mandatario sea de 54 por ciento, según este sondeo, las sombras a las que alude la oposición se reflejan en el 61 por ciento de los encuestados por la firma Mark Penn/Stagwell que considera que país va por mal camino.
Además, el 70 por ciento percibe que en este gobierno ha habido más corrupción.
Otros de los datos a los que reaccionaron legisladores se refiere a que dos terceras partes de los consultados se opone a una reformar constitucional para habilitar al presidente Medina para las elecciones del 2024 y que la mayoría aprobó que el mandatario se abstuviera de emprender una modificación que le permitiera repostularse en el 2020.
En medio del debate sobre quién tiene la razón, según la encuesta, el 62% de los votantes entre 18 y 24 años rechaza a las organizaciones políticas mayoritarias.
El sondeo de Mark Penn fue realizado con una muestra de 1,013 probables votantes del 26 al 29 de septiembre.