SANTO DOMINGO.– Senadores y diputados del PRM respaldaron que la curul del legislador Miguel Gutiérrez, procesado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico, sea sustituida pero se opusieron a que el legislador perremeista y otros con casos similares sean expulsados del partido al que pertenecen sin que haya una sentencia condenatoria.
A un año y seis meses del apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez todavía su curul no ha sido ocupada y aunque los legisladores del PRM están de acuerdo con que se llene la vacante, entienden que el espacio del imputado debe entregarse a un familiar.
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, cree que respetando el debido proceso todos los legisladores con serias acusaciones, deben ser separados del partido, aunque el vocero de los diputados del PLD, Juan Julio Campos, dijo que sin una sentencia irrevocable a Gutierrez solo se le puede quitar la inmunidad y su curul.
El vocero de los diputados del PRM, Julito Fulcar, dijo entender que el presidente de su partido, José Ignacio Paliza, debe reunirse con el bloque en la Cámara de Diputados ya que hay que agotar los procedimientos internos que establece el reglamento y la propia constitución.
Ademas de Miguel Gutiérrez, preso en Estados Unidos, por narcotráfico, otros cuatro legisladores oficialistas han sido vinculados a procesos similares como Faustina Guerrero, Nelson Marmolejo, Rosa Amalia Pilarte y Hector Feliz (Pirrin), del PRD.
Durante una entrevista en el programa El Despertador, el presidente del PRM enfatizó que está de acuerdo con que se inicien los procesos de rigor para que sea ocupada la curul de Gutiérrez Díaz y así la Ciudad Corazón tenga una mejor representación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email