En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores apoyan declaración de Medina que responsabiliza FMI de crisis en sector eléctrico

Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Legisladores de diferentes partidos políticos respaldaron las declaraciones del presidente Danilo Medina, quien responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de la crisis financiera que afecta el sector eléctrico del país, porque a su juicio, los técnicos del organismo siempre han creído que el problema energético se resuelve por la vía de subir los cobros, mejorar las pérdidas técnicas y disminuir el robo.

El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, denunció que el sistema eléctrico ha sido manejado por cárteles de empresarios, los cuales alegadamente se han hecho millonarios a espaldas de los intereses del país.

El legislador abogó para que se revisen los contratos con las generadoras de electricidad, ya que no han  logrado la mejoría del servicio energético.

El primer mandatario ha dicho que hay intereses en el sector eléctrico que necesitan ser tratados y que el déficit en los cobros de este sector es un tema estructural que no se resolverá “con una varita mágica”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *