Legisladores aseguran envío de tropas a Haití es un alivio de seguridad en frontera

El jefe de Estado manifestó que fue acertada la sedición del consejo de seguridad de la ONU, cuya misión asegura jugará un papel importante en el restablecimiento del orden constitucional en Haití.

SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader calificó como un «éxito de la democracia» la desición de que una misión multinacional intervenga a Haití, situación que de acuerdo a legisladores oficialistas y de la oposición representa un «alivio» para garantizar la seguridad en la frontera. Sin embargo algunos congresistas advierten que el gran reto de esas fuerzas de paz es establecer las condiciones para la vuelta a la constitucionalidad con la escogencia de un presidente legítimo.

Legisladores oficialistas entienden que al aprobar el envío de tropas para controlar las bandas en Haití, reduce la presión que tiene el Gobierno por garantizar la seguridad en la frontera.

Similar posición tiene el senador Dionis Sánchez, quien señaló que espera que la misión se emplee a fondo para dejar un país bajo el control de un gobierno elegido a través de las urnas.

También al tema se refirió el diputado del partido morado, Gustavo Sánchez, quien considera que está intervención incidirá en mejorías en la frontera.

Ahora algunos congresistas de la oposición espera que el Gobierno incremente la vigilancia en la frontera ante posibles intento de los integrantes de las bandas haitianas a emigrar al territorio huyendo de las tropas militares interventoras.