SANTO DOMINGO.-Legisladores de la oposición atribuyen a presiones mediáticas la decisión adoptada por el presidente Luis Abinader de suspender provisionalmente el decreto que nombró a la ex ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, como vice cónsul en Barcelona, España, sin embargo los oficialistas afirman que el mandatario hizo lo correcto.
Desde que el presidente Abinader designó a la ex ministra de la juventud como vicecónsul en Barcelona las críticas a este nombramiento no se hicieron esperar incluyendo la bancada de opositora en el congreso nacional .
Para los diputados de la oposición el caso en que presuntamente estuvo vinculada la ex funcionaria cuando estuvo al frente del ministerio de la juventud debió ser más que suficiente para que el presidente Abinader no la tomara en cuenta para otro cargo público.
Mientras que los oficialistas saludaron la exministra fuera suspendida “provisionalmente” como vicecónsul, tomando en cuenta que la Dirección General de Ética e Integridad, entidad que formuló la solicitud pudiera no tener concluida las investigaciones en torno a la ex funcionaria por presuntos actos de corrupción.
La disposición está contenida en el decreto 87-23, publicado en las redes sociales por el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.
En esa misma publicación, el vocero gubernamental enseñó la carta redactada por la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, quien en la misma indica que la exfuncionaria debe de ser suspendida hasta tanto “el Ministerio Público culmine sus investigaciones”.
Jiménez Ramírez fue desvinculada en diciembre del 2021 luego de que fuera acusada de querer beneficiar a un proveedor con más de tres millones de pesos mediante varias adjudicaciones en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.