En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores califican de injerencia e intromisión la solicitud de senador Bob Menéndez para evitar repostulación

SANTO DOMINGO.- Diputados de la corriente política de Leonel Fernández, consideraron este viernes como una injerencia e intromisión, pero válida la solicitud del senador estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado Mike Pompeo para que utilice “herramientas diplomáticas” que eviten una reforma constitucional en la República Dominicana.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Henry Merán, aseguro que con esta acción quedó evidenciado que lo que está ocurriendo en el país, está llamando la atención de otros estados importantes en el espectro geopolítico internacional.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que es “un atrevimiento, él es un atrevido y no es dominicano”.

Gonzalo Castillo sobre solicitud de Bob Menéndez:

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y uno de los principales promotores de la repostulación de Medina insistió “somos un país republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera y lo que le convenga a nuestra nación, sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezca necesariamente a los mejores intereses de nuestro país”.

El funcionario confío sobre la eventual reelección del mandatario que “lo que tiene que pasar, pasará en su momento”.

Video íntegro:

Solicitud de Bob Menéndez

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la constitución de su país para su beneficio”, escribió el Senador Menéndez.

El senador demócrata de origen cubano ha tenido una relación muy estrecha y prolongada con el país a través de personas vinculadas a la familia del jurista Vinicio Castillo.

Entre 2015 y 2017, el legislador por Nueva Jersey estuvo acusado por recibir de forma presunta sobornos por parte del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, primo hermano de los abogados Castillo Seman, a fin de evitar posibles investigaciones y conseguir favores del Departamento de Estado.

Melgen fue condenado en febrero del 2018 a 17 años de cárcel por robar al menos 42 millones de dólares a sistema de seguridad pública estadounidense (Medicare), mediante un complejo sistema de fraude.

Una corte de Miami halló culpable a Melgen de 67 delitos, incluido haber diagnosticado falsamente a cientos de pacientes para realizarles tratamientos innecesarios financiados por el medicare desde 2008 al 2013, así como dividir entre cuatro personas las dosis individuales de algunos medicamentos a fin de ampliar sus ganancias.

En el caso de Menéndez, el legislador fue acusado por recibir supuestos sobornos y viajes pagados a Europa por parte del oftalmólogo para que intercediera a fin de impedir una investigación al fraude contra el medicare.

Según los fiscales, Menéndez también consiguió visas para las amantes de Melgen e intercedió ante del Departamento de Estado a fin de que interviniera en una disputa comercial que una empresa del oftalmólogo tenía con el estado dominicano para la instalación de scanners en los puertos del país.

La fiscalía desistió de sus acusaciones por soborno contra Menéndez en enero del 2018, luego de que un juez descartó algunos de los cargos.

Menéndez siempre insistió en su inocencia y se negó a renuncia de su dilatado cargo en el Senado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *