En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores coinciden en apoyar proyecto de ley gravaría ingresos Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de las distintas bancadas coinciden en apoyar el proyecto de ley que anunció este miércoles el presidente Danilo Medina para gravar los ingresos inesperados de las empresas de explotación minera, si la Barrick Gold se niega a revisar el contrato que tiene con el Estado dominicano.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/INTENCION-HITS-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Diputados oficialistas y opositores garantizan que aprobarán de urgencia la iniciativa que someta el presidente Medina ante el Congreso para revisar el contrato con la minera.

Los legisladores, incluyendo a quienes aprobaron la firma del acuerdo, aplaudieron la posición fijada por el gobernante. Algunos se defendieron, señalando que no todos votaron a favor.

Critican al embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, quien manifestó que las declaraciones de Medina sobre la minera pueden ser peligrosas para las relaciones internacionales.

Comunitarios de Cotuí, donde está ubicada la Barrick Gold saludan la postura del mandatario.

Mientras la empresa canadiense expresa que los compromisos financieros que tiene dificultan la modificación del convenio.

Comenta con tú facebook

Comentarios

confiemos en que el presidente medina sea escueto y conciso en sus acciones,porque los diputado y senadores no lo han demostrado.
DICE EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS QUE NO ACEPTARAN CHANTAJES DE PARTE DE LA BARRICK GOLD, SERA EN ESTE GOBIERNO QUE NO ACEPTARAN CHANTAJE PORQUE EN EL DE LEONEL-LADRON-FERNANDEZ ACEPTARON SOBORNOS....ESTE ES OTRO DE LOS POLITICOS QUE CREEN QUE ESTE PUEBLO NO TIENE MEMORIA.
AHORA QUIEREN LAVARSE LAS MANOS COMO PONCIO PILATO,DESPUES DE HABER APROBADO SIN LECTURA Y ANALISIS,EL CONTRATO CON LA BARRICK GOLD.ELLOS QUE RECIBIERON ORDENES DEL EXTRATERRESTRE LEON-EL FERNANDEZ PARA APROBARLO,AHORA QUIEREN GANARSE LOS APLAUSOS,DEL PRESIDENTE Y DE LAS PERSONAS CONSCIENTES,DE NUESTRA NACION.ELLOS QUE VIOLAN LAS LEYES QUE RIGEN LA NACION.ELLOS QUE RESPALDAN Y DEFIENDEN LA CORRUPCION...
Libertad, Patria o Muerte
esos senores hay que darle una leccion de la moral social y ensenarles que aqui hay pantalones,tambien darle demuestrar porque siempre quieren cojer todo nuestro oro a la provincia de cotui denles los que corresponde porque no hay ni agua,trabajos,y para el colmo se estan muriendo de las contaminacion que esos ladrones que nos estan sacando nuestro hermoso tesoro tengan mucho cuidado okey......
Si las relaciones internacionales van a favor del perjuicio de un país libre y soberano, y desea que éste se hunda en la miseria; entonces que se afecten. Esta es la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *