En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores coinciden en apoyar proyecto de ley gravaría ingresos Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de las distintas bancadas coinciden en apoyar el proyecto de ley que anunció este miércoles el presidente Danilo Medina para gravar los ingresos inesperados de las empresas de explotación minera, si la Barrick Gold se niega a revisar el contrato que tiene con el Estado dominicano.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/INTENCION-HITS-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Diputados oficialistas y opositores garantizan que aprobarán de urgencia la iniciativa que someta el presidente Medina ante el Congreso para revisar el contrato con la minera.

Los legisladores, incluyendo a quienes aprobaron la firma del acuerdo, aplaudieron la posición fijada por el gobernante. Algunos se defendieron, señalando que no todos votaron a favor.

Critican al embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, quien manifestó que las declaraciones de Medina sobre la minera pueden ser peligrosas para las relaciones internacionales.

Comunitarios de Cotuí, donde está ubicada la Barrick Gold saludan la postura del mandatario.

Mientras la empresa canadiense expresa que los compromisos financieros que tiene dificultan la modificación del convenio.

Comenta con tú facebook