SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición ven preocupante el comunicado elaborado entre Cánada y República Dominicana donde se expresa el interés de colaboración para superar la crisis haitiana, luego que el país del Norte manifestara su intención de instalar en el territorio nacional una oficina para entrenar a la policía de Haití. Sin embargo, los oficialistas afirman que el documento se refiere solo a la ampliación del personal de la embajada.
En momentos en que Cánada expresa su intención de contribuir a la solución de la crisis haitiana desde República Dominicana, el senador Dionis Sánchez ve sospechoso la difusión del comunicado.
Similar posición tiene el senador peledeista Valentín Medrano, quien lamentó que las autoridades dominicanas tenga que dar marcha atrás a su posición ante a la iniciativa del gobierno de Ottawa.
Mientras el senador reformista Rogelio Genao dijo que el comunicado no se refiere a la instalación de oficinas dentro del territorio nacional.
El congresista oficialista, Santiago Zorrilla, descartó que en estos momentos Cánada esté buscando ayudar a Haití desde la República Dominicana.
Los bloques de la oposición recomiendan a la población mantenerse vigilante, ante cualquier intento de Cánada de buscarle solución a la crisis haitiana desde el territorio dominicano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email