Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – El llamado al diálogo que hizo el presidente Abinader a sus antecesores Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina para tratar la crisis haitiana, es saludado por legisladores y dirigentes perremeístas, que esperan que los líderes opositores acudan a la convocatoria.
El expresidente Fernández es el único que hasta el momento ha confirmado su participación.
Para líderes del partido oficialista, la convocatoria a la denominada reunión de “alto nivel” que hizo Abinader es un acto de responsabilidad política, tras insistir que la crisis de Haití es un tema nación.
De acuerdo con el vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, manifestó que más allá de los acuerdos a los que pudieran llegar los líderes políticos, lo más importante es el cumplimiento de los mismos.
Al confirmar que acudirá al dialogo convocado por el presidente Abinader, el exmandatario y líder del Partido Fuerza del Pueblo, advirtió que asistirá al encuentro para debatir y no como un apoyo incondicional al Gobierno.
La convocatoria para discutir posibles soluciones a la crisis de Haití y las consecuencias que esta representa para el pais, fue extendida también a los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina, sin embargo, hasta el momento se desconoce si participarán del diálogo.
La reunión está pautada para el próximo miércoles 14 de mayo la 1 de la tarde en el Palacio Nacional.