X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Exigen investigar irregularidades en nómina de la Comisión de Desarrollo Provincial

SANTO DOMINGO.- El aumento de empleados en un mil por ciento, pasando de 63 a 647 en apenas tres meses, representando un aumento de nómina de un mil doscientos por ciento en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial debe ser investigado minuciosamente por el Ministerio de Administraciónn Pública, según el movimiento Participaciónón Ciudadana.  Las revelaciones fueron presentadas este lunes en El Informe con Alicia Ortega.

La nómina pasó de 2.2 millones de pesos en agosto a más de 28 millones en noviembre.

Los datos fueron revelados por una investigaciónón del programa El Informe con Alicia Ortega donde se evidenciaron que tres categorías, supervisor provincial, supervisor A y enlace provincial, acaparan el 93 por ciento de los empleados.

La investigaciónn de El informe también evidenció que decenas de nombrados  han cobrado hasta dos salarios de 50 mil pesos al mes sin trabajar, desconociendo sus funciones y hasta que horario cumplirán.

Según la investigación, aunque la nómina de empleados fijos de diciembre no aparece en el portal de la institución, El Informe confirmó que hay al menos 28 trabajadores adicionales en las tres categorías que no figuraban en los registros de noviembre, lo que claramente presagia otro incremento en la cifra de empleados fijos.

Previo a la publicación del trabajo, El Informe hizo gestiones para obtener  la versión del presidente  de la institución, Áángel de la Cruz, pero no atendió a la solicitud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *