SANTO DOMINGO.- Luego del arresto del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, diputados oficialistas salieron este jueves en defensa del exfuncionario y criticaron la operación que ejecutó el Ministerio Público para allanar la residencia del ex funcionario.
Diputados del oficial partido PRM justifican las investigaciones que realiza el Ministerio Público con el caso de los semáforos, pero cuestionan el procedimiento del órgano persecutor para allanar y arrestar al ex director del Intrant, Hugo Beras.
Entienden que la Procuraduría debe llevar a cabo los interrogatorios y las pesquisas de lugar, antes de considerar los encarcelamientos, y piden evitar los “atropellos y los shows” con el caso judicial en cuestión.
Para los opositores, los arrestos de varias personas en medio de una investigación por presuntas irregularidades en el contrato del Intrant con Transcore Latam, para manejar los semáforos en el país, evidencia una clara diferencia en el manejo que da el Ministerio Público, a los casos que vinculan a los oficialistas con los de la oposición.