En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores danilistas cuestionan que Abinader utilice la inseguridad con un fin proselitista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados danilistas lamentaron que según ellos Luis Abinader quiera sacar provecho político al ataque del que fue víctima el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, alegando que el caso es una muestra del descuido del gobierno por estar atendiendo la crisis interna del PLD.

Mientras leonelistas y oposición alegan que el debate por la candidatura presidencial del PLD sí se nota en la gestión del gobierno.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Abinader dijo que la inseguridad ciudadana que supuestamente hay en el país está afectando la imagen de la República Dominicana a nivel internacional, influyendo esto en el turismo y la inversión extranjera.

El aspirante opositor agregó que siete de cada 10 dominicanos prefieren huir del país en busca de mejor suerte debido que somos víctimas de la peor inseguridad que se ha vivido en los últimos años.

Abinader agregó que la violencia y la criminalidad llevan a la deriva a la República Dominicana y advierte que pese a la ambición de la cúpula peledeista no se permitirá una nueva reforma constitucional.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una garata con puño movidos por ambición política desmedida”, dijo Abinader.

Indicó que la agresión a tiro de que fueron víctimas el ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz y el presentador Jhoel López, es un claro ejemplo de que la delincuencias y la violencia están fuera de control de las autoridades.

Luis Abinader aseveró que el tema de la inseguridad puede dañar el turismo y en general a la economía del país, ya que se ha producido toda una campaña internacional que presenta a la República Dominicana como un lugar inseguro y peligroso.

El dirigente opositor también señaló que mientras el PLD se consume en sus diatribas, descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

Precisó que las ambiciones del partido de gobierno no lograrán consumar una nueva reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina.

El dirigente político ofreció estas declaraciones durante un discurso de seis minutos a través de Facebook, Youtube, y otras plataformas digitales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *