SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Negarle la inscripción de candidaturas o no entregar los fondos públicos que reciben los partidos políticos son algunas de las sanciones que la Junta Central Electoral puede aplicar contra a quienes realicen proselitismo a destiempo.
Así lo advirtieron diputados leonelistas y de la oposición. Mientras, tanto los danilistas dicen que sus actividades no forman parte de ninguna campaña electoral.
Que la supervisión y sanción se establezcan en igualdad para todos los aspirantes y partidos políticos es la expectativa de diputados leonelistas y de la oposición en torno a la advertencia de la Junta.
Pero a juicio de algunos danilistas, las actividades que estos realizan para apoyar la gestión del Presidente Danilo Medina no están dentro de las actividades prohibidas.
Para explicar el alcance de la resolución 10-19 sobre la prohibición del proselitismo a destiempo, el Pleno de la Junta Central Electoral convocó a los partidos políticos para el miércoles 29 de este mes a las 10:00 de la mañana.
La prohibición de actividades proselitistas en esta etapa del proceso electoral estará vigente hasta el 7 de julio, fecha en la que inicia el período de precampaña.
Legisladores califican como tardía resolución JCE prohíbe actos proselitistas
Pleno JCE dispone suspensión de todas las actividades proselitistas