En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores de distintas bancadas acogen propuesta de libre albedrío en decisión de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas acogieron la propuesta de diversos sectores de que en la ley de partidos se deje libre albedrío a los partidos políticos con el tema de las primarias, esto para evitar que esta fracase nuevamente junto a la reforma electoral.

Los congresistas dicen que respaldan la propuesta, que se ha desprendido de varios partidos tomando en cuenta que el tema de las primarias fue lo que provocó el fracaso de ambas normativas.

Otros advierten que sería un grave error, que otra comisión bicameral asuma el estudio de las mismas iniciativas de la Junta Central, ya que se había avanzado en temas espinosos, dentro de esos el artículo 19 que prohíbe a los partidos políticos despojar de candidaturas, promover o alterar el orden público, favorecer o privilegiar a candidatos a lo interno, así como recibir fondos que no se puedan contabilizar, entre otros.

En torno al libre albedrío, este lunes miembros de la pasada comisión bicameral revelaron que esa propuesta se manejó entre ellos, lo que les obliga a retomarla.

Esto significa que la siguiente prueba de este poder legislativo con este tema inicia a partir de este 27 de febrero, con el inicio de la legislatura.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *