x

Legisladores de distintas bancadas hablan sobre la selección de la nueva JCE

El legislador dijo que más que un traje a la medida, la decisión fue un “acuerdo de aposento” con lo que se retrocedió en materia de institucionalidad en el país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El diputado peledeista Luis Henriquez, censuró este jueves la selección de la nueva Junta Central Electoral, tras asegurar que esa designación no es ni independiente ni fue consensuada.

El legislador dijo que más que un traje a la medida, la decisión fue un “acuerdo de aposento” con lo que se retrocedió en materia de institucionalidad en el país.

El vocero del bloque de diputados del PRSC Máximo Castro Silverio dijo este jueves que no le sorprendió la selección de Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE ya que esa era la línea de algunos sectores y los propios senadores hacían saber.

“Para mi se cambio la dirigencia política por amigos del liderazgo político” dijo Castro Silverio.

Aunque el legislador dijo que no es momento de cuestionar sino más bien de apoyar en aras de que hagan el trabajo para que el cual fueron designados los nuevos miembros del órgano comicial.

En tanto el diputado del PRM Dario Zapata defendió la selección de la nueva JCE tras asegurar que la designación fue legítima porque fue electa por el Senado de la República tal y como lo establece la Constitución.

Dijo que no hay una sola persona que pueda ser sindicada como militante del partido de gobierno.

“ Esa junta es apolítica, la primera que se acaba de conformar en la República Dominicana”

El presidente de la comisión especial del Senado que evaluó a los aspirantes de la Junta Central confirmó este jueves que la comisión ejecutiva del PRM determinó que el ex miembro del órgano de comicios, Eddy Olivares, no podía ser miembro de la JCE por la vinculación política con el partido oficialista.

Comenta con facebook