x
27 Abril 2024

Legisladoras de EE.UU insisten en promover aborto y causales

Modificación

Las congresistas estadounidenses se mantienen esperanzadas, tras considerar que la modificación del código penal no será aprobada sin la inclusión de las tres causales.

Santo Domingo.- Tras reafirmar su apoyo a la lucha porque se incluyan las tres causales en la estancada modificación del Código Penal, congresistas estadounidenses minimizaron las críticas de legisladores y comunidad de la fe por sugerir que se apruebe el aborto en condiciones especiales y se preparan para llevar su lucha a dominicanas residentes en los estados que representan en Estados Unidos.

Tras visitar centros de salud de Azua, San Cristóbal y Santo Domingo para escuchar los testimonios de familias que han perdido mujeres y adolescentes por la prohibición del aborto, las congresistas del país norteamericano que visitan República Dominicana restaron importancia a las críticas de legisladores, así como la comunidad evangélica y católica por sugerir la inclusión de las tres causales en el código penal.

Al saludar las acciones de activistas que impulsan la aprobación de las causales,  Señalaron que quienes no aprueban las causales son solo políticos que le arrebatan derechos a las mujeres.

En ese sentido, llaman al gobierno a tomar  iniciativas para reducir la mortalidad materna en el país, mientras se preparan promover la inclusión de las tres causales en la diáspora dominicana en Nueva York. 

Señalaron también que además conversaron sobre el tema como constitucionalistas, abogados y especialistas en otros ámbitos, donde observaron  que las posiciones políticas no están basadas en el interés de la comunidad  y que además hay falta de entendimiento y compromiso entre los involucrados, pese al apoyo que dicen tienen las tres causales de la población.

Sin embargo, las congresistas estadounidenses se mantienen esperanzadas, tras considerar que la modificación del código penal no será aprobada sin la inclusión de las tres causales.

Comenta con facebook