En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores de la oposición califican de exagerado datos del BC sobre economía del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De exagerado clasificaron legisladores de la oposición los datos del Banco Central, que revelan que la economía dominicana creció en el mes de abril un 7.5 por ciento. Los datos que fueron defendidos por oficialistas, también provocaron la reacción de la población.

Mientras el oficialismo ve con optimismo el crecimiento, las mayores críticas a los datos se centraron en que esto no se evidencia en la población.

El banco central sostiene que el notable crecimiento de 7.5% en el mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, fue sustentado fundamentalmente por el crecimiento de la Construcción (33.7%), Zonas Francas (14.7%), Servicios Financieros (10.1%), Comercio (9.1%), Salud (9.0%), Transporte y Almacenamiento (8.8%), Manufactura Local (7.1%), entre otros.

Video íntegro:

Para otros los datos del banco central, entran en contradicción con el informe del banco de Centroamericano de Integración, quien colocó a República Dominicana con el peor déficit fiscal de la región.

En el único punto que los consultados coinciden es que el estado dominicano debe abocarse en implementar mecanismos que permitan una mejor redistribución de su riqueza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *