En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores de la oposición no creen en el plan de ahorro anunciará el gobierno

Legisladores de la oposición no creen en el plan de ahorro anunciará el gobierno
Legisladores de la oposición no creen en el plan de ahorro anunciará el gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Legisladores de oposición se adelantan y afirman que no creen en el plan de ahorro nacional que anunciará el gobierno la próxima semana, aunque advierten que se hace necesario debido a que el país está al borde de un estallido social.

A juicio de legisladores y comerciantes, las constantes alzas en el costo de la vida mantienen a los dominicanos en una situación vulnerable. Los consultados como Ricardo Rosario, presidene de Fenacerd y el diputado peledeista Hugo Nuñez, opinan que este malestar podría derivar en una revuelta nacional.

Desde la parcela oficial, se asegura que la crisis provocada por las alzas en el precio del petróleo,  lo que ha motivado que el gobierno dominicano prepare un paquete de medidas con fines de austeridad, así lo informaron el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y Temistocle Montás, Ministro de Economía.

Aun al plan no se da a conocer y ya la oposición duda que este sea cumplido, pues no es la primera vez que se elabora uno. Y es que la crisis financiera del 2008 también obligó al gobierno a adoptar un plan de ahorro.

Para ese entonces algunas de las medidas fueron la restricción en el uso de vehículos estatales los fines de semana, alternar la operación de los vehículos públicos para lo cual algunos fueron señalizados con amarillo y verde además de la sincronización de los semáforos.

Entre otras medidas dictadas en el 2008 estuvo la reducción de la compra de combustible en un 25%, disminución del gasto por uso de celulares, rebaja en los gastos de peajes, viáticos, dietas, y se limitarían los gastos de representación.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *