x
26 Abril 2024

Legisladores de la oposición rechazan artículo del Presupuesto 2019

Se refieren al artículo 59 que autoriza al poder ejecutivo a vender hasta un 10 por ciento de los bienes del estado, lo que mantiene el rechazo de diferentes sectores

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de oposición identificaron este miércoles las empresas, que supuestamente, el gobierno podría vender de aprobarse como tal el artículo 59 del presupuesto del 2019.

Mientras oficialistas y entidades de la sociedad civil, solicitaron a la comisión bicameral eliminar el citado párrafo, que dicen, restaría facultad al Congreso.

Se refieren al artículo 59 que autoriza al poder ejecutivo a vender hasta un 10 por ciento de los bienes del estado, lo que mantiene el rechazo de diferentes sectores.

Precisamente, este miércoles ese tema fue centro de debate en la comisión bicameral que tiene en sus manos el plan de gastos.

Otra solicitud que recibió la comisión, fue la de Fenabanca, quien también pide eliminar el artículo 21.

Tras estas solicitudes la comisión bicameral que estudia el plan de gastos que regirá el próximo año, adelanto que se verán en la obligación de volver a citar a los redactores del presupuesto.

Comenta con facebook