SANTO DOMINGO.- En medio de las protestas y saqueos en Haití, situación que fue calificada por el presidente Abinader como una “guerra civil de baja intensidad”, legisladores de distintos partidos políticos saludaron la decisión del gobierno de evacuar al personal civil de la embajada en Puerto Príncipe, y piden que se refuerce la frontera para evitar una invasión masiva.
Ante el temor de que la crisis de Haití, repercuta en el territorio dominicano, legisladores favorecen que el presidente Luis Abinader insista en que organismos internacionales vayan en auxilio del vecino país, como lo hizo ante el Consejo Permanente de la OEA.
Algunos diputados son más radicales y consideran que si es necesario se cierre de manera definitiva la embajada dominicana en en Puerto Príncipe a fin de salvaguardar la integridad física del personal diplomático acreditado en ese país.
En un discurso anoche ante ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el presidente Luis Abinader dijo que la crisis en Haití es una amenaza para la seguridad nacional de República Dominicana.
La noche de este jueves el gobierno anunció que el personal civil de la embajada y consulados dominicanos en Haití, ya se encuentra en territorio nacional.