En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores dicen dengue se les salió de las manos a las autoridades

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras diversos sectores aseguran que el tema del dengue se les ha ido de las manos al Gobierno, varias  instituciones del Estado conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los del Gran Santo Domingo iniciarán este fin de semana una jornada contra la enfermedad.

La jornada arranca desde este viernes con tres fases que incluye desde el contacto directo con las personas hasta el despliegue de equipos, a la cual se sumarán también los congresistas, atendiendo un llamado del gobierno contra una enfermedad que se torna preocupante.

En tanto, que se critica que para realizar esta acción se haya tenido que esperar que las cifras de muertes sobrepasen las 100 personas, además de que los hospitales estén desbordados por casos de la enfermedad.

Para el cronograma de las instituciones del Estado serán desplegados más de 6 mil personas, incluyendo empleados públicos.

El tema también mantiene un debate congresual de que el Ministerio de Salud Pública mantenga una campaña permanente de prevención contra el dengue y que ésta sea fortalecida asignando una mayor partida al presupuesto del próximo año.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y eso que 'la rd es lo mejor del caribe' jajajaj sucia asquerosa republiquita de pacotilla!
y nadie hace nada, los altos funcionarios chupando de la teta, y al pueblo muriendo. Adjunto documental sobre esta mortal enfermedad del Dengue Hemorrágico https://youtu.be/RVX_wtZaH3g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *