SANTO DOMINGO.- Legisladores de las diferentes bancadas políticas coincidieron en indicar que se debe priorizar la Ley de Régimen Electoral y Partidos Políticos tras extensión de la Legislatura Extraordinaria sometida por el poder ejecutivo.
Legisladores oficialistas indicaron que están dispuestos de ser necesario a laborar en horario extendido para dotar al país de esta de una nueva ley que regulará los comicios venideros.
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, solicitó la Junta Central Electoral (JCE) reintroducir las dos iniciativas que cursan en el Congreso Nacional para que pude ser conocida y aprobada en esta extensión extraordinaria.
Sin embargo, el Diputado del PLD, Luis Henríquez, aclaró que no se opone a la extensión de legislatura que pidió mediante decreto el mandatario, y exhortó al oficialismo poner el mismo interés con otras normativas que llevan décadas engavetadas en el Congreso.
Agregó que espera que esta extensión legislativa no sea para tomar más préstamos ni aprobar la adenda por Pedernales, así como la Ley de Fideicomiso Público.
En la Cámara de Diputados el proyecto de Fideicomiso Público fue aprobado en segunda lectura, y una comisión estudia la reforma a la Ley Electoral, ambas iniciativas tendrán que ser reintroducidas en una de las Cámaras legislativas para su conocimiento.
El período de la legislatura extraordinaria que inicio el pasado viernes terminará el próximo 15 de febrero.