SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores salieron al frente a la Iglesia Católica, por las críticas que hizo en su tradicional Sermón de las Siete Palabras, a una serie de males sociales, principalmente en el debatido tema de la xenofobia, algunos oficialistas llamaron a los sacerdote católicos a autoevaluarse por considerar que exageran.
La mayor critica de los congresistas de distintas bancadas a los religiosos, giró en torno a lo expuesto por la Iglesia Católica, respecto a los que promueven la xenofobia, alegadamente revestida de falso nacionalismo, en contra de los inmigrantes e indocumentados.
Aunque algunos opositores se suman a la preocupación de los católicos en varios puntos como la corrupción, inseguridad, sistema de justicia, entre otros, oficialistas arremetieron contra estos.
A propósito de estas reacciones destacar que en el tradicional Sermón de las Siete Palabras, los religiosos también consideraron que existe la urgencia de un cambio de actitud por parte de quienes dirigen los diferentes estamentos del Estado.
Video íntegro: